PostBARBARIANSVALENCIA

Viator Barbarians Campeones del Valencia Rugby Festival

  • 4 junio, 2018
  • Sin categoría

Fotos: Valencia Rugby Festival

El Valencia Rugby Festival se disputó este fin de semana en Oliva Nova, reunió a más de 2000 personas que disfrutaron de los más de 70 partidos que se disputaron sobre el césped del torneo. El equipo Viator Barbarians estuvo presente e hizo lo que mejor sabe hacer, ganar!

La tercera edición del Valencia Rugby Festival, congregó a 37 equipos y 500 jugadores de diferentes nacionalidades, procedentes de países como Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Holanda, Suecia, Dinamarca, Argentina y Francia, además de España. Los partidos disputados fueron en diferentes categorías: Élite, Social, Veteranos, Sub18 y Sub 16 además del Campeonato de España de Seven.

postBARBARIANSVALENCIA2

En categoría Élite, el equipo Viator Barbarians, dirigido por el valenciano Alberto Socías, se proclamó campeón en el cuadro masculino. Mientras que en el femenino, las escocesas del Ecosse revalidaron el título del Torneo. Los Viator Barbarians fueron con un equipo potente, lleno de grandes jugadores y con muchas ganas de hacer buen rugby. Todo eso se notó sobre el césped, donde hicieron vibrar a las gradas con cada movimiento. El equipo ganó en las semifinales a la selección inglesa Might Peth, vencedores de la edición anterior, por un ajustado 12-7. En la final se impuso por 24-7 a la selección francesa Pyrenees 7S.

postBARBARIANSVALENCIA1

En categoría Social, Los Wiss The Mama consiguieron el triunfo tras una disputadísima final ante un imponente Tatami RC. En cuanto al Campeonato de España, el CRAT Coruña CR El Salvador fueron los Campeones femenino y masculino respectivamente, tras una jornada en los campos de césped de Oliva Nova, complejo que por primera vez acogió este certamen. Los vallisoletanos lograron el triunfo tras superar en la liguilla final a Bera Bera y Hernani, este último no pudo revalidar el título. Las gallegas se hicieron con el título tras ganar los tres partidos disputados, consiguiendo además, el pase para la próxima edición del GPS Copa de la Reina 2019.

postBARBARIANSVALENCIA3

Desde aquí dar las gracias a todos los jugadores que formaron parte de este equipo, a los patrocinadores (Timbrados Elche · Sportwear Argentona · Rekovery Clinic) y a los organizadores del Torneo. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo en la realización de este gran acontecimiento deportivo y social. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores: Juan Pablo Ceretto, Luciano Martínez, Nacho Heredia, Alberto Mendoza, Noel Carrión, Emilien Cabale, Ramiro Robledo, Guillermo Mateu, Matthis Murguet, Jaime Mata, Jaime Nava, Niels Van de Ven y Javier Orbeneja defendieron los colores de este torneo, encantados de que hayan querido formar parte de la historia de este equipo, seguro que nos seguiremos encontrando en los próximos torneos ¡GRACIAS!.

¡¡Los Viator Barbarians ya están pensando en su próximo evento, Madrid les espera!!

#ViatorBarbarians #ViatorEsRugby #TimbradosElche #SportswearArgentona #RekoveryClinic