20151003 131302

La nueva línea BCN, producto estrella del Ironman Barcelona

  • 6 octubre, 2015
  • Sin categoría

Bajo el paraguas de las segunda edición del Ironman Barcelona celebrado este fin de semana en Calella, VIATOR estuvo presente desde el jueves hasta el lunes en la Expo Sports de la prueba.

Una ocasión que sirvió para presentar la nueva línea de ropa deportiva personalizada BCN que es todo un guiño a Barcelona. Una serie de prendas que llamaron la atención a todos los visitantes que se pasearon por la Expo y que presentó en sociedad el sábado por la mañana el triatleta VIATOR Richard Calle.

Maillot – Culotte 

Con un dibujo en la parte del pecho del skyline de la ciudad y las letras BCN. Un tope de gama con cremallera de seguridad y que opta en el cuello por la tendencia italiana, es decir, nada de cuellos altos como es habitual ver actualmente. Toda la parte superior y laterales con tejido elástico Silver Ion y tres bolsillos con puntos de licra (no solo las mangas). La parte trasera de la pieza así como la inferior de las axilas contienen un tejido microperforado para mejorar la transpiración. En definitiva, se busca comodidad, ajuste y transpiración.

El culotte dispone de una parte personalizada y otra que no lo está, que en este caso es la zona donde va ubicada la badana. Esta parte le da al culotte una compresión distinta y el tejido está formado por licra de carbono, más rigida pero más cómoda y con un punto de compresión. Formado por dos tirantes, se ha optado por una cinta elástica, que carga toda la tensión del maillot y que nunca se deforma.

Un culotte nunca va a ser bueno si la badana no es buena y no está bien colocada. Y es por ello que se ha querido prestar atención a esta pieza. La badana es elástica, de manera que se acopla a la licra del culotte y por lo tanto se acopla al cuerpo, a la posición y a los movimientos del ciclista, con material antibacteriano y resistente (para larga distancia).

Dos piezas: Kona – Lanza

20151003_130635Ideal para triatlón, el modelo Kona – Lanza goza ya de un recorrido en el mercado y, por lo tanto, de un contrastado éxito. Respecto al Tri top (Kona), se busca la comodidad y que se pueda refrigerar, de manera que nunca está en contacto el metal con la piel y el sudor. La prenda está compuesta por tejido biocerámico que aporta transpiración y olor y las mangas son una evolución del Silver Ion.  Destaca también la banda de compresión en la parte inferior, algo más larga de lo normal para evitar que se levante y especialmente para el frío. No hay que olvidar que la zona estomacal es muy sensible al cambio de temperatura.

Respecto al Tri short, esta malla tiene banda compresivas en las zonas inferiores, un bolsillo interior, una badana de triatlón más ligera que la del culotte y una cinturilla ajustable y con anti-deslizantes.

Richard Calle destacó sobre el dos piezas la buena relación calidad-precio, además de ensalzar las particularidades de la la parte superior, como las mangas tres cuartos: “Para mi le da un toque más moderno y radical. Además, al contrario de lo que suele pensarse, las mangas tres cuartos son cómodas y más en el caso del Kona donde el tejido es muy elástico. Pero hay que probarlo para notarlo”.

Camiseta de atletismo y membrana 

20151003_130954Las otras dos prendas de la línea BCN están destinadas especialmente para los corredores. La camiseta de tirantes tiene solo dos costuras y está formada por tejido 100% COOLMAX®. De secado rápido y de comodidad extrema, es sin duda un clásico de VIATOR. Un producto estrella.

Como también será una prenda estrella la membrana, que desde que salió al mercado está siendo todo un éxito gracias a la calidad de su tejido. Mientras que la mayor parte de membranas suelen ser rigidas, esta no lo es y goza de un 75% más de transpiración que las demás presentes en el mercado. Es por ello que difícilmente tendrás que quitartela mientras estés corriendo.  Muy ligera (178 gramos), permite una perfecta movilidad gracias a su elasticidad.

Richard Calle es un fan declarado de esta prenda, de la que destaca su comodidad y ligereza, ideal para épocas con climas moderados. “Además, si vas en bicicleta, al bajar un puerto te la puedes sacar y ponertela en el bolsillo porque ocupa muy poco. Me encanta por su diseño, que viste mucho y es de mucha calidad”.

Una línea femenina exclusiva

Calle feminasY, sin duda, la nueva línea BCN destaca por la línea femenina, la gran novedad de la marca. Hasta ahora, VIATOR no tenía una línea exclusiva para las mujeres y, en este sentido, es todo un paso relevante. Las características de las prendas femeninas son muy similares a las masculinas y su principal diferencia es el color, donde el rosa es el gran protagonista, y algún detalle de diseño, como las flores.

Una nueva línea de ropa deportiva que seguro marcará tendencia en esta nueva temporada 2015-2016. Tanto esta ropa de triatlón como otras prendas puedes consultarlas en nuestra página web.

viator-es-deporte