6gexa

Gexa Ondarlan MTB en el Powerade Non Stop Barcelona San Sebastián 2016

  • 23 junio, 2016
  • Sin categoría

Los días 10 y 12 de junio de 2016 se celebró la Powerade Non Stop Barcelona San Sebastián, una prueba muy dura pero muy bonita al mismo tiempo. Era un momento complicado de la temporada para el equipo Gexa Ondarlan debido a la lesión de uno de sus miembros en “Los 10.000 del soplao”; por este motivo se unió al equipo para esta prueba Enrique Núñez.

4gexa
Una vez recogidos los dorsales, documentación de asistencia , breafing etc. se procedió a dar la salida de carrera el viernes 10 de junio a las 18:00 horas.
En el primer tramo, Enrique Núñez colocó al equipo junto a los mejores: entre los 10 primeros equipos de tres y entre los 20 mejores de la general.

1gexaEl siguiente tramo le correspondió a Víctor Pina ya metidos en la noche donde la navegación seria primordial para obtener una buena posición, cosa que logró mejorando en varias posiciones en carrera lo que nos mantuvo delante muy cerca de la cabeza de carrera.
Le llegaba en ese momento el turno a Iñaki Fernández, 120 km nocturnos por el desierto de Monegros y muy buen ritmo conseguirían que siguiéramos manteniendo una posición cercana a los puestos de cabeza de carrera.
Para entonces manteníamos la posición entre los mejores equipos sin mucha dificultad rodando el 4 puesto de media con la esperanza de ganar algún puesto en los últimos y difíciles tramos de la carrera.
Volvía en ese momento Enrique para hacer el cuarto tramo sin complicación aparente donde se rodó muy rápido. Y a continuación salía Víctor a hacer la etapa maratón de 153 km por el desierto; sabíamos de la dificultad de este tramo porque conocemos el terreno de otras carreras pero todo se torció.

Victor se quedó sin agua y sin comida muy pronto sufriendo una grave deshidratación; para colmo cuando restaban 14km para el final del tramo el GPS dejó de funcionar por lo que tuvo que seguir a algún corredor. Llegó a meta en Tafalla totalmente agotado y deshidratado. Iñaki le daba el relevo con mucha preocupación en todo el equipo. Con Iñaki en el tramo 6 y Victor sin posibilidad de recuperación decidimos un cambio de estrategia: Enrique se ofreció a hacer los tramos 7 y 8 (110 km en total) pero teníamos que hablarlo con Iñaki en el relevo de Irurzun. Ahí llegó Iñaki recuperando mucho tiempo del perdido en la etapa maratón, devolviéndonos a las posiciones delanteras, pero con fuertes dolores de rodilla debido a una caída.

En esas condiciones Enrique salió para hacer los dos últimos tramos, perdiendo la ventaja que suponía que lo hicieran Victor e Iñaki que conocían a la perfección el terreno y para lo que se habían preparado con anterioridad en2gexa sus entrenamientos. Pese a necesitar cambio a ropa de abrigo en el relevo de Santesteban (temperatura 6ºC), comida, reponer baterías de GPS y luces, Enrique realizo dos excepcionales tramos lo que hacían que el equipo se afianzara en el TOP 10 de categoría 3 componentes
La posición final obtenida para el GEXA ONDARLAN MTB top 10 en categoría 3 componentes con la que el equipo esta muy orgulloso.

Un gran resultado para un excepcional esfuerzo colectivo de los corredores y asistencia.

Desde Viator, queremos felicitar al conjunto GEXA ONDARLAN MTB por su gran esfuerzo y resultado, además de proporcionarnos esta increible crónica tan personal donde nos explican como vivieron la prueba de principio a fin.

#GEXA #ViatorEsMTB #PoweradeMTBNonStopBarcelona

Aquí os dejamos el video resumen oficial