Club Triatlon Murcia

Club Triatlón Murcia: 25 años de promoción del triatlón

  • 29 julio, 2015
  • Sin categoría

Concretamente, en 1989 arrancó su andadura el Club Triatlón Murcia, que desde entonces no ha parado de fomentar y practicar un deporte tan apasionante como complejo. Buena harmonía, mejor ambiente y unos 70 socios que conforman el club hoy en día.

“Nuestros socios se sacrifican mucho para poder cumplir con los entrenos programados pero a la vez lo disfrutan y se lo pasan muy bien”. Así describe cómo es la realidad del club su actual presidente, José Miguel Fernández, que llegó en 2004. De hecho, en esa fecha se realizó un cambio significativo del engranaje del club, con una estructura más amplia y eficiente.

Y una de las mejoras más importantes y valoradas por Fernández es la apuesta del triatlón femenino. Unas 25 mujeres forman parte del club con más presencia femenina de la región murciana. Pero, junto a la de la mujer, también destaca la promoción del deporte entre los más pequeños.

Con entrenadores titulados, con socios triatletas que han terminado en el CAR y que están en la selección murciana, el Club Triatlón Murcia también lucha por obtener buenos resultados en las competiciones nacionales. Una filosofía que mezcla perfectamente con la de fomentar el triatlón sin más fin que el de hacer deporte y disfrutar con él.

Con sede en Murcia, la pista de atletismo de Monte Romero y la piscina de la Universidad de Murcia son las dos instalaciones que utiliza el club para poder llevar a cabo los entrenamientos. Y es también en la misma ciudad donde el club organiza cada año el Duatlón Ciudad de Murcia, en el mes de marzo, que este 2015 llegó a la cuarta edición.

La relación del Club Triatlón Murcia con VIATOR empezó en 2009 y ha tenido diferentes etapas, hasta llegar al momento actual. “Es un club que lo dedica todo al triatlón y que está muy bien valorado por el entorno” explica su presidente, que concluye: “Somos lo que queríamos ser”. Y que siga así.