Club Trail Mijas

Club Media Trail Mijas: Pasión por la montaña

  • 11 agosto, 2015
  • Sin categoría

Del asfalto a la montaña. Un cambio tan importante como positivo. De estar pendiente del reloj a disfrutar del deporte en plena naturaleza, entre animales, árboles y muchos desniveles. Pasar de una superficie a otra ha supuesto un cambio mayúsculo que ahora los miembros del Club Media Trail Mijas agradecen y disfrutan. Un club pequeño, formado por 15 socios, pero muy bien avenido y que, en breve, celebrarán dos años de historia.

Un grupo de corredores veteranos que, habituados al asfalto, decidieron pasarse a la montaña. Sin duda, un terreno diferente y muy exigente que les ha terminado maravillando. “A la montaña vamos a competir igual, pero no tenemos la presión del tiempo, del cronómetro. Vamos a disfrutar de la montaña, de la naturaleza, y nada más”. Así lo relata Ana María Corral, la tesorera del Club Media, que pone énfasis en destacar la gran diferencia que existe entre una modalidad y otra.

De hecho, Ana María asegura que corre más relajada en la montaña: “Desde que empieza la carrera, estoy más tranquila y muchas veces acaba saliendo mejor que en el asfalto”. Sin coches, con la posibilidad de parar a andar cuando uno quiera, incluso de hacer fotografías del paisaje. Y alguna característica más que hacen del trail una modalidad al alza. “Respecto las carreras de asfalto, en la montaña he encontrado más compañerismo y ambiente. En la meta del Maratón de Málaga que corrí hace unos años, entre los corredores solo se hablaba de las marcas que se habían conseguido, del ritmo al que se había ido. En cambio, en una Ultra Trail se habla de sensaciones, de anécdotas varias…”.

Así pues, la montaña es el lugar predilecto de los miembros del Club Media Trail Mijas para disfrutar de la carrera a pie. Y uno de los entornos naturales más habituales para entrenar es la Sierra de Mijas. Suele ser a finales de semana, mientras que de lunes a jueves lo hacen en el Hipódromo Costa del Sol, en el mismo pueblo de Mijas (Málaga).

Con trabajo e hijos, no es fácil compaginar la vida personal y laboral con la faceta de deportista, que les permite desconectar del día a día. “Todos tenemos compromisos y obligaciones pero es un placer encontrar tiempo para gozar de la montaña como nos gusta, que es corriendo” afirma Ana María.

El club incorpora VIATOR en su camiseta roja casi desde sus inicios. “Nos hablaron muy bien de la empresa y de la calidad de sus prendas y decidimos probar. Y estamos encantados” explican. Con la misma pasión y alegría, esperemos que sigáis sumando kilómetros y desnivel en plena naturaleza.