III Duatlón Por Equipos Villa De Archena 2018

III Duatlón por equipos Villa de Archena 2018

El sábado 20 de enero tuvo lugar el III Duatlón Por Equipos Villa de Archena, Campeonato Regional de Duatlón por Equipos de categoría absoluta y distancia sprint. Un Duatlón con formato contrarreloj por equipos de 4 a 6 integrantes.

La prueba abrió la temporada de Triatlón en la Región de Murcia, el presidente de la FTRM, la alcaldesa de Archena y el Director de Deportes de la Ucam, inauguraron el evento deportivo que registró una alta participación, con 77 equipos compitiendo y alrededor de 400 participantes.

Tanto el presidente regional como el local coincidieron en agradecer al Ayuntamiento su esfuerzo y dedicación en esta prueba, así como a los patrocinadores, sin los cuales, como pasa en otros eventos, sería imposible poner en marcha el campeonato.

La prueba estuvo dividida en 3 partes: una primera de 5 kilómetros corriendo, seguido del segmento de 20 kilómetros en bicicleta, para finalizar con los últimos 2,5 km también corriendo, recorrió las calles y plazas del casco urbano.

Los primeros en tomar la salida fueron los equipos Open que no optaron a luchar por el campeonato. Tras ellos, dio inicio el Campeonato Regional con la categoría femenina que ganó por tercer año consecutivo el Club Triatlón Murcia Unidata con un tiempo de 1:20:15, las segundas de la clasificación fueron las chicas del Club Triatlón Archena Ibercombus con un tiempo de 1:21:24, y el tercer puesto fue para el Club Triatlón Águilas Primaflor con 1:22:30. En la categoría masculina, el equipo del Club Triatlón Águilas Primaflor fue el vencedor con un tiempo de 1:3:49 , seguidos a tan solo treinta segundos del Club Triatlón Tragamillas, el tercer puesto fue para el Club Triatlón Guerrita Alcantarilla que se quedaron a solo 6 segundos del segundo. Los equipos sorprendieron a los asistentes con unos bailes iniciales, la música favorita de cada equipo sonaba antes de cada salida y aportó un toque divertido al evento.

En esta III edición colaboraron 100 voluntarios que junto a la Policía Local, ambulancias, Protección Civil y el equipo técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento hicieron posible este campeonato.

Nosotros estuvimos presentes en la zona paddock con nuestro stand al que se acercaron numerosos participantes para probar suerte en el sorteo que estuvimos celebrando.

Todas las fotos del evento donde participaron varios de nuestros clientes, están disponibles en le Facebook VIATOR ES TRIATLÓN.

#ViatorEsDuatlón #ViatorEsTriatlón #ViatorAeroPower #ViatorKompress