Viator Ropa2

Como cuidar y lavar tu ropa Viator

En Viator llevamos más de 25 años fabricando equipaciones para Triatlón, Ciclismo, Running, etc siempre con tejidos de muy alta calidad y última tecnología, con el objetivo de superarnos en los acabados de cada prenda.

El cuidado y el mantenimiento de estas prendas es de vital importancia para conservar la durabilidad y la calidad. Sabemos lo importante que es para ti prolongar la vida de tu tritraje favorito, de tu malliot o de alguna camiseta técnica, por eso hoy te traemos varios consejos para lavar y mantener tu ropa deportiva Viator.

  1. ¡Regla de oro! Revisar las indicaciones o símbolos de la prenda donde gráficamente indica las recomendaciones para el cuidado de tu prenda. Normalmente en nuestras prendas VIATOR van impresas en el interior de la prenda (cuello , camales…)
  2.  Es preferible lavar la ropa a mano, evita lavar la ropa en lavadora, de lo contrario siempre con agua fría que no supere los 30º e intentando dar la vuelta a las costuras para un mejor lavado.
  3. Obligatorio usar jabones y detergente líquidos y neutros, evitando siempre la lejía. Huiremos también de los suavizantes o aditivos, ya que son muy corrosivos con los tejidos y podría deteriorarlo además de taponar los orificios de transpiración.
  4. ¡De ninguna manera planchar la ropa! Se prohíbe el uso de la plancha ya que hay mucha probabilidad de que quemes la ropa.
  5. Evita frotar fuerte la ropa, intenta escurrir suavemente el agua dándole un buen aclarado.
  6. Evita colgar la ropa al sol directo sobre todo después de usarlo, puede provocar daños en el tejido y en los colores debido a la humedad, sudor,etc… De lo contrario, puedes enjuagar con agua para eliminar restos de sudor y cremas y colocarlo en un sitio ventilado. Al igual, no deberás guardar la ropa húmeda en bolsas o entornos cerrados.

Esperamos que estos consejos e indicaciones os sirvan de ayuda para que podáis disfrutar de vuestras equipaciones el mayor tiempo posible. Si tenéis cualquier duda podéis consultarnos a través de nuestro formulario de contacto, teléfono y redes sociales, estaremos encantados de ayudarte.